En todas las películas de Disney hay un personaje dispuesto a disfrutar de la comida como el enanito glotón de "Blancanieves y los siete enanitos", la románticas escena de Reina y Golfo comiendo un plato de espaguetis en 'La Dama y el Vagabundo', Geppetto y el modesto festín que se da para celebrar el primer día de clase de Pinocho; y qué decir de las galletas de Rapunzel en "Enredados" o Remy y sus elaboraciones en casi cualquier escena de "Ratatouille". Son decenas y decenas los momentos y referencias a la comida y recetas que hay en cada una de estas películas. Y ahora hay un libro que las recoge casi todas.
En "Recetas de película", editado por Hachette Héroes, vas a encontrar 40 recetas inspiradas en las películas de Disney, donde vas a reconocer momentos "gastro" y los platos. Además, tienes las instrucciones detalladas y secuenciadas para cocinarlos en casa así como las imágenes de los platos acabados. Su autor es el chef francés Thibaud Villanova, que en la presentación de este libro, que sale a la venta el 7 de noviembre, escribe y con él coincidimos: "Como le dice Gusteau a Remy en "Ratatouille": Todo el mundo puede cocinar".
De pasteles a desayunos y comidas
Entre las recetas que vas a descubrir en este libro se encuentran la tarta de cumpleaños con frutas que las hadas madrinas preparan a Aurora por su cumpleaños en La Bella Durmiente, que el chef Thibaud Villanova ha hecho realidad creando el "Pastel de Hadas Modernas"; el "Congee para desayunar", un plato típico chino Mushu prepara en versión especial para Mulan y que en la vida real podría ser el plato de "Gachas de arroz, huevos fritos y pechuga ahumada"; los espaguetis con albóndigas de La Dama y el Vagabundo, o el delicioso pastel de miel que Winnie The Pooh comparte con Piglet y que se traslada a la cocina de hoy día con la receta de Bizcocho con miel de flores. Pero además hay otras recetas que rinden homenaje a los personajes y las películas como la "Velouté de medianoche", una receta que rinde homenaje a la carroza fantástica en la que Cenicienta acudió al baile.
La sopa de Remy en Ratatoiulle
Ya te hemos contado qué vas a encontrar en "Recetas de película", pero como no queremos que te quedes con las ganas de verlo, te adelantamos algunas de las recetas que vas a encontrar en este libro. Comenzamos por la famosa sopa de Remy en "Ratatouille", la cremosa y aromatizadda sopa que prepara cuando se encuentra con Linguini por primera vez. Trasladada a la vida real es una sopa parmentier y bournsin.
Te resumimos los pasos para prepararla en casa: se limpian, cortan y preparan las verduras (cebolla, puerros, patatas y apio). Mientras, en una olla se funde mantequilla y a continuación se van rehogando sin que lleguen a dorarse. Entonces se cubren de caldo de ave y se deja que hiervan lentamente durante 25 minutos. Luego se pasa todo por la batidora hasta conseguir un puré y para terminar se añade el queso Boursin y se vuelve a batir para que todo se integre. Y ya solo queda emplatar y espolvorear perejil.
El Budt cake de Frozen
En Frozen Anna y Elsa se vuelven a encontrar tras años sin verse en el baile para celebrar a coronación de esta última. Y allí disfrutan de un rico pastel llegado de oriente, que decora las mesas del baile. Su "traducción" a la vida real en manos del chef Villanova es el Budt cake esponjoso a la crema de castañas, y así se elabora:
Esta es la receta, que te esbozamos pero tienes al detalle en el libro: Se mezclan 100 gramos de harina y 70 gramos de harina de castaña, levadura química y sal. Por otra parte en una cacerola se funde mantequilla y se aparta cuando esté derretida; y mientras se coloca cuatro yemas en un bol y se añade 100 gramos de azúcar blanco y la misma cantidad de moreno, y se bate hasta conseguir una masa homogénea. A continuación se incorpora la crema de castañas, leche y la mantequilla sin dejar de batir. Se añaden los ingredientes secos secos reservados del paso 1 y se mezcla todo muy bien. Lo siguiente es montar las claras a punto de nieve e incorporarlas. Y al horno. Para finalizar, hay que preparar un glaseado a la naranja.
La hamburguesa del Pizza Planet, de Toy Story
En el universo de Toy Story el Pizza Planet es un bar de comida rápida americana de estilo espacial donde hay fabulosas hamburguesas como la "Supernova Burger". Y esta es la receta, que Thibaud Willanova ha recreado para que pase de ser fantasía a una sabrosa realidad: es la Hamburguesa doble con aguacate y sriracha.
Así
se hace: Se comienza preparando la carne de las burger, para lo que hay
que picar chalotas, y se echa a un cuenco con la carne picada. Se echa
huevo, comino, y pimentón y se mezcla. Luego se pica pimiento rojo asado
y se suma a la masa. Se salpimenta y se corta aguacate en trocitos y
también se añade. Entonces se deja enfriar esta mezcla en la nevera
durante 30 minutos. Luego ya solo queda dar forma a las hamburguesas.
Para hacerlas, se asan con un poco de mantequilla. Y cuando estén a
punto, se pone una loncha de queso cheddar encima para que se ablande
con el calor. Y ya solo queda montar la burger más galáctica que te
hayas comido nunca: se untan los panes con mahonesa picante, se añade
mermelada de cebolla en la base del panecillo, hojas de lechuga y la
hamburguesa con el cheddar. Y se acompaña con patatas fritas caseras
crujientes.
Los espaguetis con albóndigas de La dama y el vagabundo
Uno de los platos más clásicos de la historia de las películas Disney. Esa tierna escena de Dama y Golfo compartiendo unos espaguetis es, sin duda, inolvidable.
Para hacer la receta vas a necesitar lo siguiente: 500 g de espaguetis, parmesano rallado, perejil fresco, sal. Para la salsa de tomate: 400 g de tomate triturado, 2 cayenas, 1 ajo, 1 cucharada de orégano seco, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. Para las albóndigas: 500 g de carne picada de ternera y cerdo, 1 ajo, 1 huevo grande, 30 g de queso parmesano rallado, 30 g de pan rallado, perejil fresco picado, harina (o maicena), aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.
Comienza preparando las albóndigas. En un bol, ponemos carne picada, mitad de ternera, mitad de cerdo. Salpimentamos al gusto, añadimos un ajo muy picado, el huevo grande, un buen puñado de perejil fresco picado y 30 g de parmesano rallado. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. A continuación echamos 30 g de pan rallado y mezclamos nuevamente. Espolvoreamos con un poco de harina la superficie donde vayamos dejando las albóndigas. Nos mojamos las manos en agua para evitar que se nos pegue la masa. Y vamos formando bolas más o menos del mismo tamaño. Espolvoreamos un poco más de harina por encima y las cocinamos. Podéis freírlas en abundante aceite, pero yo prefiero dorarlas en un chorrito de aceite de oliva y que se acaben de cocinar con la salsa. Una vez doradas las retiramos y reservamos. Para hacer la salsa, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Una vez caliente el aceite, incorporamos un par de cayenas y un ajo muy picado. Mezclas y dejas calentar durante un minuto. Incorporamos 400 g de tomate triturado, un puñado de orégano seco, sal y pimienta negra. Mezclamos bien y dejas calentar durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo incorporamos las albóndigas a la salsa y calienta unos 3 minutos.
Ahora cuece la pasta. En una olla echamos abundante agua. Cuando empiece a burbujear salamos al gusto e incorporamos medio kg de pasta. Dejamos cocinar según las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo reservamos un par de cazos del agua de la cocción y escurrimos los espaguetis. Volvemos a echar la pasta a la olla. Incorporamos las albóndigas, echamos un cazo de agua de la cocción y mezclamos bien. Retiramos las cayenas. Servimos en una fuente. Espolvoreamos un poco de parmesano rallado y un poco de perejil fresco picado.
Las galletas de Rapunzel de Enredados
Ingredientes: 1 taza de mantequilla ablandada, 3/4 de taza de azúcar moreno envasado, 1/4 de taza de azúcar, 1 paquete de pudin instantáneo de vainilla, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 1/4 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 tazas de chips de chocolate semidulce y 1 taza de nueces finamente picadas.
En un cuenco grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Incorporar el pudín y la vainilla. Combinar la harina y el bicarbonato de sodio; añadir gradualmente a la mezcla de crema y mezclar bien. Incorporar las pepitas de chocolate y las nueces (la masa quedará dura).
Colocar en bandejas para hornear sin engrasar, cucharadas redondas separadas por 2 pulgadas. Hornear a 180º durante 8-10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Retirar a una rejilla para que se enfríen.
Tazón de desayuno de Mushu de Mulán
Ingredientes: 2 tiras de bacon gruesas, 2 tazas de caldo de verduras, 1/2 taza de sémola de maíz de cocción rápida, 1 taza de queso cheddar rallado, 60 gramos de queso crema reducido en grasas, 1/4 de cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta, 2 cucharaditas de vinagre blanco, 2 cucharaditas de curry en polvo, 4 huevos grandes, queso cheddar rallado adicional, opcional, 1 ó 2 cucharadas de cebollino o perejil picado.
En una cacerola grande, cocina el bacon a fuego medio hasta que esté crujiente, revolviendo ocasionalmente. Retirar con una cuchara ranurada y escurrir en toallas de papel. Desecha la grasa. En la misma cacerola, a fuego medio, llevar el caldo de verduras a ebullición. Incorporar lentamente la sémola de maíz. Bajar el fuego y cocer a fuego lento, tapado y removiendo de vez en cuando, hasta que espese, unos 7 minutos. Añadir los quesos, la sal y la pimienta; remover bien. Tapar y retirar del fuego. Pon un poco de agua en una cacerola o sartén grande con lados altos. Añadir el vinagre y el curry en polvo. Llevar a ebullición; ajustar el fuego para mantener un hervor suave. Romper cada huevo frío en un cuenco pequeño separado; de uno en uno, mantener los cuencos cerca de la superficie del agua y deslizar los huevos en el agua. Cocer los huevos, sin tapar, hasta que las claras estén completamente cuajadas y las yemas empiecen a espesar pero no estén duras, de 3 a 5 minutos. Con una espumadera, retire los huevos del agua. Mientras tanto, divide la sémola de maíz de manera uniforme en 4 cuencos. Cubre cada porción de sémola con 1 huevo; cubre con bacon picado y, si lo desea, con más queso rallado. Espolvorea con cebollino o perejil y sirve inmediatamente.
Ragout de ternera de La Bella y la Bestia
Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 kilo de costillas de ternera deshuesadas cortadas en trozos de 2 pulgadas, 250 gramos de champiñones cortados en rodajas 1 cebolla pequeña picada, 2 zanahorias pequeñas peladas y picadas, 2 hojas de laurel, 350 gramos de pasta de tomate, 1/2 taza de vino tinto, 3 dientes de ajo picados, 1 cucharada de condimento italiano, 1 cucharadita de copos de pimienta roja triturados, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta, 800 gramos de tomates picados sin escurrir, 450 gramos de pappardelle y Queso parmesano rallado o en tiras (opcional).
En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio-alto; dorar la carne por tandas. Pasar la carne a una olla de cocción lenta de 5 ó 6 cuartos. Añade los champiñones, la cebolla, las zanahorias y las hojas de laurel. En la misma sartén, añadir la pasta de tomate, el vino, el ajo y los condimentos. Cocina y revuelve a fuego medio hasta que esté fragante y ligeramente oscurecido, de 2 a 4 minutos. Incorpora los tomates picados hasta que se mezclen. Transfiere la mezcla a la olla de cocción lenta y tapa. Cocina a fuego lento hasta que la carne esté tierna, de 7 a 9 horas. Desecha las hojas de laurel. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete para que esté al dente. Sirve el ragú sobre la pasta. Si lo deseas, sirve con queso parmesano.
Galletas de Alicia en el País de las Maravillas
Ingredientes: 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 85 gramos de queso crema a temperatura ambiente, ablandado, 1 taza de azúcar, 1 yema de huevo grande, a temperatura ambiente, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 cucharadita de extracto de almendra, 2 1/4 tazas de harina para todo uso, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/8 cucharadita de nuez moscada molida. Para el glaseado: 3 3/4 tazas de azúcar glas, 1/3 de taza de agua, 4 cucharaditas de polvo de merengue, colores variados de colorante alimentario líquido.
En un cuenco grande, batir la mantequilla, el queso crema y el azúcar hasta que quede ligero y esponjoso. Incorporar la yema de huevo y los extractos. Combinar la harina, la sal, el bicarbonato y la nuez moscada; añadir gradualmente a la mezcla cremosa. Cubrir y refrigerar durante 3 horas o hasta que sea fácil de manejar. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Corta con cortadores de galletas enharinados. Colócalas a 2,5 cm. de distancia en bandejas para hornear sin engrasar. Hornea a 180 grados hasta que los bordes comiencen a dorarse, de 8 a 10 minutos. Deja enfriar durante 2 minutos antes de sacarlas de los moldes y colocarlas en rejillas para que se enfríen completamente. Para el glaseado, en un tazón pequeño, combina el azúcar de confitería, el agua y el polvo de merengue; bate a baja velocidad hasta que se combinen. Bate a velocidad alta hasta que se formen picos suaves, 4 minutos. Cubre el glaseado con toallas de papel húmedas o con papel de plástico entre cada uso.
Sin dejar mucho tiempo, extiende o aplica el glaseado sobre las galletas; deja secar a temperatura ambiente durante varias horas o hasta que esté firme. Utiliza pinceles nuevos o palillos y colorante alimentario para hacer diseños en las galletas. Deja reposar hasta que estén firmes y guárdalas en un recipiente hermético.
Los puffs de espinacas de Kronk de El Emperador y sus locuras
Ingredientes: 1 cebolla mediana finamente picada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano seco, 1 diente de ajo picado, 600 gramo de espinacas picadas congeladas, descongeladas y escurridas, 225 gramos de queso feta desmenuzado, 2 huevos grandes, ligeramente batidos, 500 gramos de hojaldre congelado y descongelado.
En una sartén pequeña, saltear la cebolla en aceite hasta que esté tierna. Añadir el orégano y el ajo; cocinar 1 minuto más. Añadir las espinacas; cocinar 3 minutos más o hasta que se evapore el líquido. Pasar a un bol grande y enfriar. Añadir el queso feta y los huevos a la mezcla de espinacas; mezclar bien. Despliega el hojaldre y unta cada hoja con la mitad de la mezcla de espinacas hasta un centímetro y medio de los bordes. Enrolla al estilo de un rollo de gelatina y corta cada una en doce rebanadas de unos dos centímetros. Coloca el lado cortado hacia abajo en bandejas para hornear engrasadas y hornea a 200° durante 18-22 minutos o hasta que se doren. Servir calientes.
Los chocolates favoritos de Anna de Frozen
Ingredientes: 3 tazas de pepitas de chocolate semidulce, 400 gramos de leche condensada, 1 cucharada de extracto de vainilla, nueces tostadas finamente picadas o virutas de chocolate de colores.
Coloca las pepitas de chocolate y la leche en un recipiente apto para microondas; caliéntalo a máxima potencia durante 3 minutos, removiendo a mitad de camino. Añade la vainilla. Refrigera, tapado, hasta que esté lo suficientemente firme como para darle forma, unas 3 horas. Forma bolas de 2,5 cm. y pásalas por las nueces o las virutas de chocolate de colores. Colocar en un molde de 38x25x2,5 centímetros y refrigera hasta que estén firmes, aproximadamente 1 hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario